Tipos de cannabis y sus características
Hoy en www.thcvalencia.es hablaremos sobre los tipos de cannabis y sus características. Existen muchas variedades de esta planta, pero hay tres especies clasificadas que son las que te interesan conocer si quieres comenzar a cultivar. Cada una de estas difiere en su origen, cómo se siembranm y el efecto que producen, conócelas en este post.

Usos y efectos de la marihuana

El cannabis es una sustancia que se utiliza desde hace muchísimos años por sus efectos medicinales y recreativos. Hoy en día muchos lugares permiten que se use como método alternativo para aliviar ciertas dolencias. Lo que también ha incentivado el cultivo de la planta en el hogar.

Tiene propiedades psicoactivas y produce diversos efectos dependiendo del tipo que se consuma. Hay casos en los que se utiliza para aliviar el estrés, la ansiedad y relajar a quien la consume. En otros se busca el efecto contrario, generar mayor euforia y energía. Dependiendo de lo que se quiera lograr es necesario saber reconocer los tipos de marihuana más indicados.

La marihuana como medicamento también se ha utilizado para combatir la anorexia y pérdida de peso, debido a que estimula el apetito. También resulta efectivo para aliviar los dolores que producen los tratamientos contra el cáncer.

Es posible cultivar cannabis en casa, para ello es importante saber diferenciar entre las especies disponibles. Así no solo conoces cuál es el efecto que te provocará al consumirla; sino que te aseguras de darle el cuidado que requiere.

Tipos de cannabis y sus características

tipos de marihuana
Los tipos de marihuana que te interesan conocer como cultivador son la índica, sativa y la rudelaris. De la combinación de alguna de las dos primeras con la rudelaris se obtienen las semillas autoflorecientes, que son una de las más populares para tener en casa.

Conozcamos las características de cada una de ellas:

Cannabis sativa

Es originaria de las zonas tropicales o subtropicales, en las que las horas de sol varían muy poco durante el año. La sativa es la imagen que solemos reconocer al hablar de marihuana. Sus características físicas son:

  • Tiene hojas largas y delgadas.
  • El color de las hojas es verde claro.
  • Tronco firme y delgado, con un sistema radicular extenso.
  • Los cogollos son aireados y esponjosos, lo que los hace más resistentes a los hongos.

Este tipo de cannabis suele crecer entre 3 y 5 metros de altura. Sus cogollos son aireados y tarda en florecer entre 10 y 16 semanas. Por estos motivos es más recomendable su cultivo en exteriores.

Además, requiere de poco abono y tendrás que vigilar la cantidad de agua y luz que le proporcionas al cultivo. Requiere paciencia y la capacidad para reconocer la cantidad de nutrientes que necesita. Si tienes experiencia cultivando cannabis tendrás pocos problemas; sin embargo, para principiantes es preferible comenzar con otra variedad.

La sativa tiene una concentración muy alta de THC, por lo que es una de las variedades más activas. Se recomienda su consumo para el día, debido a provoca sensaciones de euforia, energía, despierta la creatividad y sociabilidad.

Cannabis índica

La marihuana tipo índica es más comercial y fácil de cultivar que la anterior. A diferencia de la sativa, su periodo de floración es menor, tardando entre 6 y 8 semanas. Por sus características físicas de adapta muy bien a espacios pequeños, así que es recomendable para tenerla en el interior de la casa.

  • Las hojas son anchas y de un color verde oscuro.
  • Tiene un tallo fuerte y grueso.
  • Su aspecto es el de un arbusto, con menos de 2 metros de altura y frondoso.
  • Tiene internudos cortos y los cogollos son más compactos.

También difieren de las sativas en el efecto que producen. La concentración de THC en la marihuana índica es menor y su efecto es más físico que mental. Incita a la relajación y se puede utilizar para dormir y meditar.

Entre los tipos de marihuana, esta es la que se recomienda para uso medicinal ya que también es anestesiante y ayuda a aliviar el dolor. Por todas estas características es mejor que se use de noche o cuando el consumidor no deba hacer actividades físicas.

En cuanto a su cultivo, se da bien en exterior e interior y gracias a su tamaño es más fácil de ocultar que la sativa. Debido a que es originaria de Asia central está acostumbrada a los climas secos y áridos. Por ello requiere de menos riegos, aunque necesita muchos nutrientes.
clases de marihuana

Cannabis ruderalis

La marihuana tipo ruderalis es originaria del noreste de Europa, en países como Rusia. Esto ha hecho que se adapte al frío extremo, al que es muy resistente. Su característica principal es que florece según su edad, sin depender del fotoperiodo.

  • Posee hojas de tamaño mediano y con pocos foliolos.
  • El color de las hojas es menos intenso que las índicas.
  • No llegan a crecer un metro de altura y el sistema radicular es débil.
  • Las flores son más pequeñas y menos densas que las índicas.

El cultivo de esta variedad es delicado ya que frena su crecimiento si se estresa, aunque requieren poca agua y luz. El nivel de sustancias psicoactivas que contiene es muy bajo, por lo que no suelen consumirse.

El uso más común que se le da a esta variedad es para cruzarla con las índicas o las sativas. De esta manera se crea un nuevo tipo de cannabis autofloreciente.

Marihuana autofloreciente

Son las plantas que resultan del cruce entre la ruderalis con la índica o la sativa. El tamaño depende de los genes y hay casos en los que no florece hasta llegar a cierta altura. Son fáciles de cuidar y se les puede sacar mucho provecho, por lo que se han vuelto muy populares para el autocultivo.

El efecto de la marihuana autofloreciente depende del tipo de híbrido que se haya creado.

Si vas a comenzar a cultivar marihuana y no sabes qué tipo elegir, déjate guiar por los especialistas de tu growshop. De acuerdo a tu experiencia, el espacio que tengas y el efecto que busques puedes elegir entre uno y otro.

¿Conocías los tipos de cannabis y sus características? Ahora ya sabes qué esperar de cada uno. Si quieres comprar todo lo que necesitas para cultivar, contáctanos y te ayudaremos.
tipos de cannabis y sus caracteristicas #infografia
Fuente infografía

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.