Cómo mantener sanas las raíces de las plantas de cannabis

El brote de tu marihuana depende de que sepas cómo mantener sanas las raíces de las plantas de cannabis. En https://www.thcvalencia.es/ te explicamos qué debes hacer para lograr un cultivo saludable desde un inicio, es un aspecto clave. Sigue leyendo y aprende más sobre este tema tan importante para tu siembra.

Importancia de las raíces

Para el cultivo de marihuana es esencial el cuidado de sus raíces. Estas son el conducto para los nutrientes y el agua, permite que estos lleguen a los tejidos de la planta. Si no sucede no podrás cosechar nada.

Sin unas raíces bien cuidadas tus plantas no estarán saludables. Sin importar el método de cultivo que utilices debes saber cómo mantener esta parte de tu planta sana.

Si las raíces se dañan no pueden cumplir su función. La principal razón por la que esto pasa es sobre regarlas o echarles muy poca agua.

Los métodos de los que hablaremos más adelante para mantener las raíces del cananbis sanas dependerán de si cultivas en interior, en exteriores o de forma hidropónica. Aunque, a fin de cuentas, lo clave es darle a las raíces lo que necesita para estar saludables.

Cómo mantener sanas las raíces de las plantas de cannabis

Asegúrate de cuidar las raíces de tus plantas para que puedan recibir los nutrientes necesarios para su desarrollo. Evita errores comunes al cultivar cannabis para tener brotes sanos.

Aire, agua y temperatura correctos

Para que las raíces estén sanas necesitan suficiente aire, agua y la temperatura correcta.

Las raíces de la planta necesitan agua para que sus tejidos se mantengan bien hidratados y funcionen de forma correcta. Además, son los proveedores de la humedad para el resto del cultivo.

Si las raíces están secas la planta se estresa y no crecerá bien. Debes mantener bien humectada la raíz.

Las raíces necesitan oxígeno para su respiración aeróbica, este lo obtienen de las burbujas atrapadas en la tierra. También pueden absorberlo del agua, pero en este caso debes oxigenar ese medio.

La temperatura de las raíces debe estar entre los 20 y 24 °C. De lo contrario puede desacelerar o parar por completo el desarrollo de la planta.

Sustratos y nutrientes para las raíces

Ofrecer todos los nutrientes a la planta de cannabis puede ser un proceso complicado. Las raíces interactúan con la tierra y con microbios, bacterias y hongos que pueden encontrarse en esta.

Una tierra con materiales orgánicos puede ser ideal para el crecimiento de microbios, los cultivadores deben luchar por mantener el ambiente sano.

Mientras que si usas nutrientes no orgánicos debes prestar mucha atención a las dosis. Los sustratos para plantas de marihuana inertes como coco, arcilla, lana mineral de roca y otros requieren de técnicas diferentes. Son menos amigables con las enzimas, bacterias y hongos que están en la zona de las raíces.

Toma en cuenta, si vas a usar nutrientes minerales que debes prestar atención a las plantas y las dosis. Deben ser suficientes para el desarrollo, no tantos como para quemar la planta, busca el balance.

Saber cómo mantener sanas las raíces de las plantas de cannabis te ayudará a tener un mejor cultivo. La nutrición, el agua y dejarlas respirar es clave para el crecimiento sano de tu siembra.

 

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Leer entrada anterior
errores comunes al cultivar cannabis
6 errores comunes al cultivar cannabis

Evita estos errores comunes al cultivar cannabis y podrás tener unos brotes de calidad y sin inconvenientes. En THC Valencia...

Cerrar