errores comunes al cultivar cannabiserrores comunes al cultivar cannabis

Evita estos errores comunes al cultivar cannabis y podrás tener unos brotes de calidad y sin inconvenientes. En THC Valencia sabemos que esta planta es muy fuerte y puede crecer en distintos climas, pero igual su siembra requiere de ciertos cuidados. Sigue leyendo y conoce más aquí.

6 errores comunes al cultivar cannabis

Los cultivadores noveles son los más propensos a caer en estos errores en su cultivo de cannabis, pero los más experimentados no están exentos de equivocarse.

1. Usar tierra normal

Las plantas de cannabis necesitan un medio para crecer con un balance de nutrientes específico y cierta consistencia. Por lo que una tierra normal no será suficiente para que crezca una planta.

La calidad de la tierra es crucial para que la planta de cannabis crezca bien. Un error que comente los cultivadores es no prestar atención al suelo y la cantidad de nutrientes de este.

Además, cada fase de crecimiento de la planta requiere un distinto porcentaje de nutrientes. Los básicos son nitrógeno, fósforo y potasio.

2. Colgar las lámparas muy altas o muy bajas

Es importante asegurarse que las lámparas de tu cultivo estén a la altura correcta para el buen desarrollo de las plantas. Cuando se siembra bajo techo estas son claves para aportar la luz que necesitan para su crecimiento.

Si las iluminación para la marihuana está muy alta las plantas no recibirán suficiente luz. Por tanto, gastarán su energía en crecer hacia esta. Y estarán débiles, no podrán soportar su propio peso.

Si las lámparas de tu cultivo de cannabis están muy bajas las plantas recibirán mucho calor. El exceso de luz ocasionará que se queme.

3. Sobrealimentar la planta de cannabis

Este es uno de los errores clásicos al cultivar cannabis. Pensamos que mientras más alimento le damos mejor crecerán, pero no siempre es así. Si le colocas muchos nutrientes a tus plantas podrías matarlas.

Los nutrientes los encontrarás en fertilizantes orgánicos e inorgánicos. Si el cultivo es hidropónico de líquidos. Si usas demasiados la planta se sobrealimentará y quemará, perderás el cultivo.

Sigue las instrucciones del fertilizante y observa el crecimiento día a día de la planta.

4. Regar demasiado el cultivo de cannabis

Echarle demasiada agua a una planta de cannabis es uno de los errores comunes al cultivar cannabis. El riego de la siembra es una de las principales preocupaciones. Al igual que el punto anterior, excederse terminará matando tu cultivo.

Si le echas demasiada agua a tu cultivo de cannabis las raíces se sofocan y al final mueren.

Una técnica casi infalible es meter el dedo en la tierra un par de centímetros y revisar la humedad. Si la sientes seca es momento de regar.

5. Mal control del clima

El clima es un punto clave para el desarrollo de la planta de cannabis, la temperatura y la humedad son los elementos a controlar.

Si hace mucho calor o frío habrá efectos en la planta de cannabis; las altas temperaturas estresan a la planta y tendrás brotes poco saludables. Mientras que el frío atrofia el desarrollo y en exceso las mata. Por eso cultivar cannabis en invierno puede ser un reto.

Otros errores comunes al cultivar cannabis son no medir el pH de la planta, recoger la cosecha muy pronto o muy tarde, entre otros. Evítalos informándote y comprando los mejores productos, como

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Leer entrada anterior
Consejos para cultivar cannabis en invierno
Consejos para cultivar cannabis en invierno

Cuando llegan los meses más fríos del año te preguntas si habrá problemas con tu siembra de marihuana. Como expertos,...

Cerrar