Cultivo de cannabis en tierra vs hidroponico (1)

Elegir entre el cultivo de cannabis en tierra vs hidropónico dependerá de varios factores. En THC Valencia te explicamos cuál es la mejor opción dependiendo de tu experiencia, presupuesto y tiempo disponible. Sigue leyendo para saber más.

Hidroponia vs tierra

La tierra es el cultivo clásico. Al considerar sembrar cualquier planta lo primero que te viene a la mente es hacerlo en tierra. Es el medio de cultivo más común.

Cultivar en tierra es la primera opción para sembrar cannabis en exteriores. Así es como crece esta planta en la naturaleza. Si se utiliza compost mucho mejor.

Mientras que la hidroponia implica usar una pequeña cantidad de medio, como lana de roca, para la base de la planta, y que las raíces cuelguen en el agua.

Técnicamente cualquier medio que no sea tierra es considerado hidropónico. Incluso el coco. Aunque la mayoría asocia este con el cultivo en agua. Hablaremos de esos, de una siembra de cannabis donde sus raíces están directamente en el agua y/o el cultivador necesita mantener una reserva de agua.

cultivo hidroponico cannabis (1)

Cultivo de cannabis en tierra vs hidroponico

Tienes tres opciones principales para cultivar cannabis que son tierra, hidropónico y una mezcla de estos, en coco. Compararemos las dos opciones preferidas por los expertos y principiantes.

Facilidad para el cultivo

La tierra es la elección ideal si ya tienes experiencia cultivando otras plantas en casa. Es muy simple, tienes que saber cuándo regar las plantas principalmente.

Cultivar de forma hidropónica puede ser bastante costoso y complicado, especialmente si no tienes experiencia en el tema. Así que hay que pensar bien antes de decidir por esta opción.

Nutrientes

Al cultivar de forma tradicional puedes comprar tierra regular y añadirle nutrientes, o comprar una especial que ya tenga todo incluído.

Uno de los  puntos en contra del cultivo hidropónico de cannabis es que armarlo es más costoso, y requiere más trabajo. Además, definir la cantidad de nutrientes que necesita la planta puede ser más complicado.

Plagas y pestes

No todo es bueno cuando se cultiva en tierra. Uno de los grandes problemas es que este medio es propenso a las plagas y pestes (como hongos y moho).

Es menos probable que las plantas cultivadas de forma hidrpónica tengan pestes o plagas. Esto porque muchos de estos animales u hongos necesitan tierra para crecer.

Crecimiento de las plantas

Si comparamos el sistema hidropónico vs cultivo en tierra, este último es el medio donde la planta crece más lento. El cuidado principal es regar las plantas, mantener el pH ideal y agregar los nutrientes que necesite la planta dependiendo de la fase.

Los cultivos hidropónicos de cannabis crecen más rápido que en cualquier otro medio de cultivo. Por lo que tus brotes estarán listos antes. Además, conseguirás una mejor producción que al sembrar en tierra, aunque tengan las mismas condiciones de luz y nutrientes.

Otro punto a favor del hidropónico es que dependiendo del método que escojas hay algunos que necesitan muy poco mantenimiento, pero otras opciones son lo contrario.

Cada opción tiene sus puntos a favor y en contra. Conocer las diferencias entre el cultivo de cannabis en tierra vs hidropónico será clave para decidir cómo sembrar marihuana. Si necesitas productos para esto puedes contactarnos.

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Leer entrada anterior
que es el CBD (1)
¿Qué es el CBD? Para qué sirve y cómo se consume

Las plantas de cannabis tienen distintas moléculas cannabinoides. Conocer qué es el CBD, para qué sirve y cómo se consume...

Cerrar