Consejos para cultivar cannabis en invierno

Cuando llegan los meses más fríos del año te preguntas si habrá problemas con tu siembra de marihuana. Como expertos, en thcvalencia te damos algunos consejos para cultivar cannabis en invierno. Sigue leyendo y aprovecha estas recomendaciones para la próxima estación.

El clima no tiene por qué ser un problema

Cultivar marihuana en un clima frío no tiene que ser un problema. Hay muchos mitos sobre este tema y hoy vamos a aclarar algunos de estos.

Lo básico que debes saber es que los diferentes tipos de cannabis se adaptan muy bien a distintos climas. Y es muy versátil. Es por eso que es tan popular en todo el mundo.

Esta planta puede crecer en un ambiente libre solo con tener buen suelo, buena cantidad de sol y temperaturas entre los 20 y 28 grados centígrados.

En España, no siempre tendrás este clima. Por tanto, el cultivo indoors es la mejor opción para tener tus plantas es las mejores condiciones. Podrás tener siembra todo el año, el truco es repetir las condiciones climáticas del exterior en el interior.

cultivar marihuana en invierno

Consejos para cultivar cannabis en invierno

Al cultivar marihuana bajo techo tienes que controlar la temperatura de la habitación. Cuando estas descienden afuera también lo hacen dentro de tu casa. Por tanto, debes buscar la manera de lograr el clima ideal para la planta.

Se estima que la planta de cannabis requiere unos 24-30 grados centígrados en el día y unos 22 en la noche. En invierno, dependiendo de la zona donde vives, puede haber temperaturas bajo cero. Así que debes estar mucho más pendiente de la planta.

Si usas iluminación para marihuana, como luces calientes pueden ayudarte, a veces el calor que estas producen es suficiente para mantener las plantas en una temperatura adecuada. Otra opción es dejar las luces encendidas durante la noche y apagarlas de día, así contrarrestas el frío de la noche.

Cuando la temperatura baja mucho lo mejor es encender la calefacción de la habitación, eso sí lo mejor es tener un control del termostato digital. Así sabes cómo está el nivel de calor o frío del ambiente.

Controlar la humedad de la planta en invierno

Si las temperaturas están muy bajas probablemente haya una alta humedad relativa. Cuando desciende la temperatura del aire, las moléculas de agua que quedan como vapor descienden.

Si la temperatura cae por debajo de los 20 °C, la humedad relativa sube a 80 %. Si cae a 15 °C el vapor de agua excederá la capacidad del aire para mantenerlo y se condensará.

La condensación y la humedad son el caldo de cultivo para el moho en las plantas de cannabis. Para evitar esto debes usar un buen deshumidificador y mantener las temperaturas de la habitación tan altas como puedas.

Otro problema que se puede presentar es que el invierno sea seco, esto puede afectar en gran medida el desarrollo de las plantas de cannabis.

Entre los consejos para cultivar cannabis en invierno más importantes están controlar la temperatura y la humedad de la habitación. También debes estar al pendiente de la intensidad de la luz y la cantidad de horas de iluminación que recibe la planta.

 

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Leer entrada anterior
Tipos de cannabis y sus características
Tipos de cannabis y sus características

Hoy en www.thcvalencia.es hablaremos sobre los tipos de cannabis y sus características. Existen muchas variedades de esta planta, pero hay...

Cerrar